Trekking: 7 razones para empezar ya mismo!

1. Hacer deporte, siempre es beneficioso.

Como todo el mundo sabe, hacer deporte siempre es bueno porque quemás grasas, ganás forma y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Hacer trekking, aunque es otra forma de pasear, es mucho mejor que una caminata “de onda” por la plaza. Cuanta más pendiente, muchas más calorías se quemarán.

Para tener una idea general, 16 kilómetros y medio con una pendiente de 600 metros de subida y otros tantos de bajada, según la aplicación que utilizo para medir la distancia, (km, y kcal quemadas y demás) quemé más de 1800 kcal.  Y andando  por el “Parque cerca de casa” (sin pendiente) hubiera quemado la mitad.

2. Estar en contacto con la Naturaleza

Si te gusta la naturaleza, no dudés que el senderismo es la actividad perfecta para vos. Te sorprenderá la vida natural que se puede encontrar a muy poca distancia del Centro! Vas a sentir la diferencia con el aire puro, sin la contaminación diaria que estamos acostumbrados a respirar (y que no vemos).

El silencio que se puede “escuchar” en algunos senderos, el viento que llega a aturdir en alguna cima, la suerte de poder ver algún que otro animalito de la zona, son algunos detalles que te ponen muchas más pilas para luego querer volver. Ademas, si tenés una carpa y bolsas de dormir, podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor tanto de día como de noche.

3. Descubrir nuevos rincones

Cada ruta, cada montaña y cada senda son mundos diferentes. Descubre los maravillosos rincones alejados de la vista de la mayoría, ese claro en medio de esa quebrada, esa piedra solitaria a la que no dudarás en subir para tomarte una foto. Ese arroyo pequeño, con aguas cristalina, que con algo de suerte puede tener algunas truchas!. En cada nueva excursión se pueden descubrir nuevos y bellos paisajes. Incluso repitiendo ruta, te vas a percatar de cosas que antes no habías visto o explorarás nuevos rincones y caminos que te llevaran a nuevos y maravillosos sitios.

4. Es una actividad No Competitiva

Como ya sabemos, es un deporte con un montón de beneficios. Y aquí no hay competición, más bien todo lo contrario, prima el compañerismo. El que menos en forma está o tiene las piernas más cortas hará un pequeño esfuerzo para no quedarse rezagado y los más “patilargos” e impetuosos atarán un poco los caballos para que nadie se quede rezagado. Hacer senderismo es una buena forma de pasar un buen rato con los amigos y/o familia, hablar distendidamente y estrechar lazos con nuestros seres queridos.

5. Practicando Trekking se crean nuevas amistades

Como decíamos antes, con el trekking fortaleces las relaciones con los tuyos. Pero no sólo eso, también tienes la posibilidad de hacer nuevas relaciones con otros senderistas que te cruces durante tu travesía o que coincidas con ellos en el o los descansos que se hagan durante el camino. Si sos una persona extrovertida sin duda en muchas ocasiones en las que practiques senderismo vas a entablar nuevas amistades con otros amantes de la naturaleza como tú. Además que la gente en la montaña te aseguro tiene muy buena onda!  Y aprovechá esto para conocer nuevas rutas, ….y recorrerlas en el futuro!

6. Es barato

Tal vez si empezás a hacer senderismo / trekking y no disponés de la ropa y complementos imprescindibles, y querés hacerte de un buen equipo, seguro que la inversión inicial puede ser algo alta.. Sobre todo si empezás en invierno y con frío, ya que a parte de lo esencial vas a necesitar cubrirte cuello, una campera cortavientos y puede que más extras. Pero una vez hecha la inversión inicial, tal vez el gasto más grande que debas hacer sea la nafta para ir al punto de partida de la excursión que quieras hacer. Ya que si comprás ropa y calzado hechos específicamente para el deporte al aire libre, son de material muy duradero. Una muy buena: Probá comprar una linterna frontal y hacer senderismo por la noche!!  Te vas sorprender del silencio en las montañas!

7. El merecido premio al llegar a la meta

La última de las siete razones para practicar trekking, pero no por ello la menos importante, es ese merecido y esperado almuerzo al llegar a la cima o al punto más alto de nuestra ruta. Ese sandwich, o algún embutido con ese pan casero que compraste en el puesto antes de comenzar, o cualquier aperitivos. Para mi esos mediodías ( o medias mañanas) son un momento muy disfrutaba!  Una merecida recompensa por el trabajo bien hecho y un buen llenado del “tanque” para afrontar la bajada, que en muchos casos es tan dura como la subida (ojo!). 

Y,…. ya te decidiste a comenzar con  Trekking?  🙂

Consulta lo que quieras, sabemos como asesorarte ! Visita nuestra tienda para conocer el equipo que tenemos para ofrecerte.

—————————————————————

Fuentes: VidaTrekking
Link de origen: aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *