The North Face presenta una tienda geodésica!

Una nueva tienda geodésica que puede soportar vientos de hasta 100 km/h

La tienda geodésica, bautizada como Geodome 4, es una excelente solución para acampar con comodidad en la naturaleza en los climas más adversos. Resiste agua y vientos que superan los 96 km/h.

 Es una carpa para aventura que se inspira en los principios de una cúpula geodésica para brindar mayor comodidad a sus usuarios. La estructura tiene muchas ventajas, la más sorprendente es que puede resistir vientos de hasta 100 km/h.

Está formada por cinco polos entrecruzados, los cuales configuran el marco exterior. Hay un polo adicional que se extiende alrededor del ecuador de la cúpula.

En la parte superior de la tienda hay una cuerda para colgar los equipos y a los lados se alinean cinco bolsillos de malla.

Otra ventaja que dispone esta tienda North Face es su estructura y configuración única. Crea la sensación de estar en una habitación ya que puedes estar de pie en su interior. De hecho, hay suficiente espacio interior (230 x 218 cm) para que cuatro personas puedan dormir con comodidad.

La tienda de campaña  ofrece facilidad para su traslado y montaje.

La altura es de 2,10 metros, con un superficie útil de 4,10 metros cuadrados. La capa exterior es doble. Su peso es de 11 kg y tiene apariencia extraterrestre.

Las cúpulas geodésicas son extremadamente eficientes y económicas. Provienen de diseños que se basan en el poliedro.

La carpa se apoya en un icosaedro, que es una forma compuesta por 20 caras planas. Cada cara es un triángulo equilátero idéntico (todos los lados son iguales).Un poliedro es un sólido tridimensional formado por muchas caras planas. Tanto las pirámides como los prismas son ejemplos de poliedros.

La palabra geodésica se refiere a la distancia más corta entre dos puntos en una superficie curva, y proviene de una palabra latina que significa “división de la tierra”.

En 1926, se creó la primera cúpula geodésica en el mundo. La estructura fue creada en Jena, Alemania, y fue financiada por el empresario de una óptica llamada Zeiss. Se hizo de esta manera para que fuera muy liviana. Cuenta con un diámetro exterior de 25 metros, y es el planetario más antiguo de la Tierra.

 

Mirá aquí las carpas que tenemos en nuestro tienda on line!


 

Fuente: https://ecoinventos.com/

Link de origen: aquí