Comienzan las salidas por Divisadero Largo en la Ciudad

Habrá recorridos todos los sábados y domingos de enero!

A partir del sábado 9 de enero, todos los fines de semana de enero los circuitos del Divisadero Largo, en la Ciudad de Mendoza, serán escenario de un ciclo de tours. Los recorridos, de una hora y media, fueron pensados para interpretar la reserva desde un punto de vista integral. Los asistentes aprenderán sobre los elementos característicos de su paisaje y sus más de 200 millones de años de historia.

Una excelente oportunidad para los mendocinos!

 

A partir del sábado 9 de enero, todos los fines de semana de enero los circuitos del Divisadero Largo, en la Ciudad de Mendoza, serán escenario de un ciclo de tours. Los recorridos, de una hora y media, fueron pensados para interpretar la reserva desde un punto de vista integral. Los asistentes aprenderán sobre los elementos característicos de su paisaje y sus más de 200 millones de años de historia.

Las salidas se realizarán los sábados 9, 16, 23 y 30, y los domingos 10, 17, 24 y 31. El horario de inicio será a las 9:00 y el punto de encuentro, el ingreso al Divisadero Largo (ruta provincial 99, pasando el conglomerado La Favorita). Quienes deseen sumarse deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Cliqueá aquí para acceder al formulario del 9 y el 10. En caso de completarse las vacantes, enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar para quedar en lista de espera.

Los participantes aprenderán sobre la flora y la fauna.

A lo largo del recorrido, los participantes aprenderán sobre la flora y la fauna de la reserva. El trayecto incluirá paradas en distintas quebradas, fallas geológicas y un arroyo que nace en una cascada. Además, habrá un repaso por la historia minera del lugar, con las ruinas de la mina La Atala como protagonista.

Protocolo y recomendaciones

Uso de tapaboca obligatorio. Llegar con 15 minutos de antelación. Se recomienda el uso de gorra y protector solar.
Llevar ropa clara, calzado cómodo y con buena suela, botella de agua (mínimo de un litro), bolsa de residuo y repelente para mosquitos.

 

ElRefugioAconcagua 2021*

Fuente: MendozaPost.com
Nota original aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *