Aconcagua abre la temporada de trekking

Este viernes 1 de noviembre comenzaron algunos de los servicios de la temporada en el Parque Provincial Aconcagua, que tendrá continuidad hasta el 30 de abril de 2020, según informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza.

Por ahora quedarán habilitados los trekking cortos, por el día, y paseo a la laguna de Horcones. El ingreso para ascenso a la cumbre y trekking largo estarán habilitados por las quebradas de Horcones y Vacas desde el 1 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de febrero de 2020. Por ambos circuitos habrá servicios médicos y de rescate.

Para Ascenso y Trekking Largo, la temporada baja iría del 1 al 14 de diciembre y del 1 al 15 de febrero de 2020; mientras que la temporada alta se extendería del 15 de diciembre al 31 de enero del año próximo.

Cuadro tarifario contratando servicios con empresa autorizada:

Se mantiene el 50% de descuento para mendocinos y tarifa en pesos para argentinos. A estas categorías no se les exigirá la contratación de un seguro de evacuación.

En líneas generales, los cuadros tarifarios sufrieron un 25 % de incremento desde la temporada pasada, cuando los costos son en pesos argentinos, es decir para nacionales. En dólares los precios no varían en relación con el año pasado, en todas las categorías tanto para latinoamericanos como para el resto del mundo.

Para mendocinos, también hay un aumento del 25 %, y se mantiene el mismo valor ya sea temporada alta o baja, para cualquiera de los circuitos.

El nuevo centro de Informes del Sistema de Áreas Naturales Protegidas volverá a funcionar en la Planta Baja de las oficinas del Emetur, San Martín 1143 de Ciudad de Mendoza, donde se suma el pago a través del uso de billetera virtual, además de los métodos convencionales. Se entiende, ya que no se informó en detalle, que todos los permisos podrán tramitarse y pagarse en ese lugar.

Cuadro tarifario sin la asistencia de empresa autorizada: